Hablemos de marketing digital… en ruso

En el primer minuto de la primera clase del primer curso de la carrera de Publicidad, a uno le explican que la publicidad está en todo aquello que hacemos. Bien, no es del todo cierto, pero valga la exageración (ambas). Lo cierto es que la publicidad persigue situarse en aquellos medios y lugares donde se concentran las grandes masas, donde tiene más posibilidades de dar con su público objetivo y, en consecuencia, vender.

En este sentido, los lectores de este blog, al menos, habéis vivido la expansión de la publicidad en casi todos los medios: prensa, revistas, radio, televisión, exterior e internet. Cuando la National Geographic tenía el doble de grosor que el que presenta ahora, o cuando la televisión disponía de esos interminables bloques publicitarios… (aún hoy los tiene pero, afortunadamente, mucho menores). La explosión de Internet es mucho más reciente, pero su uso se está masificando a ritmos de vértigo, al mismo tiempo que lo está haciendo como medio publicitario.

En Internet, las redes sociales son un buen ejemplo. Su penetración en la sociedad es cada vez mayor y de ahí que sea conveniente comenzar a valorarlo desde hoy (si no desde ayer) como un medio publicitario muy interesante.

Redes-Sociales1

Conocemos Facebook y Twitter como las más comunes en el mundo occidental, pero, como decía párrafos arriba, cuando queremos dirigirnos a otros mercados es de vital importancia que analicemos sus características y conozcamos dónde se agrupa nuestro público objetivo, sus hábitos, movimientos y costumbres, a fin de atinar mejor nuestro impacto publicitario. Así, damos con el caso de los países ruso-parlantes, ¿sabías que ni Facebook, ni Twitter, ni Google reinan en esa tierras? El gato al agua se lo llevan VK como red social (110 millones de usuarios) y Yandex como buscador (66% de cuota de mercado).

yandex

Por eso, no sería razón suficiente el desconocimiento de estos portales para no invertir en ellos, pues concentran mayores índices de uso.  Y peor sería no lograr maximizar nuestros objetivos publicitarios como obtener mayor presencia en el mercado, aumentar la conversión, etc.

Ahora bien, ¿ qué podemos hacer en estos canales? Básicamente, lo mismo que en otros. En redes sociales es posible abrir una cuenta, actualizar diariamente, captar y fidelizar clientes, estrechar vínculos con nuevos ‘amigos’, colocar publicidad hacer crecer nuestra imagen de marca, son acciones y objetivos alcanzables. En cuanto a los buscadores, también están abiertos al posicionamiento SEO y SEM. Es decir, lograr que nuestra empresa salga en los resultados orgánicos, los gratuitos; o lograr que nuestra empresa salga en los resultados patrocinados, aquellos que se asocian con una palabra que el usuario ha introducido como término de búsqueda y cuyo click significa un desembolso económico para el anunciante.

Para todo lo anterior y, sobre todo, con la dificultad añadida de un alfabeto y lengua diferentes, se hace necesaria la ayuda de un experto. Alguien que nos ahorre tantas horas delante del ordenador tratando de entender. Alguien que conozca las costumbres y usos en las redes: mejores horas para publicar, mejores días, cómo llegar mejor a nuestro público… #Futuramos ofrece el servicio de Social Media y posicionamiento en buscadores en el mercado ruso con especialistas en su equipo y su ayuda, puede ser extraordinaria para lograr tus objetivos publicitarios.

#Futuramos puede ser tu gran aliado en marketing digital.

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