Algunos consejos para tu curso de ruso

Image

Aprender el ruso es una grata experiencia y nos puede ayudar mucho en nuestro ámbito laboral. Cada año el número de turistas rusos que se animan a visitar España aumenta entre un 30 y un 40%. El turista ruso, en la actualidad, se ha convertido para muchos en una rápida y excelente salida de la crisis que sufre la economía española, pero las diferencias culturales y lingüísticas y la imagen poco clara del turista ruso en la sociedad española no favorecen la obtención del máximo beneficio posible. Si estás estudiando uno de nuestros cursos de ruso para el sector hotelero, o incluso si lo estás pensando y no lo tienes muy claro, te queremos dar unos consejos para sacarle el máximo beneficio al curso y así conquistar los corazones de los herederos de los zares.

Familiarízate un poco con el alfabeto. Aunque en el curso tu profesor te hará la transcripción en el alfabeto latín (por ejemplo, “Spasibo”, que es la transcripción de “Спасибо” (Gracias, en español), es importante aprender el alfabeto cirílico ya que es la base de todo el idioma. Si bien algunos símbolos pueden parecerte complicados al comienzo, lo bueno es que el ruso se habla como se escribe.

Practica palabras y frases cortas. Asegúrate de hacerlo en un lugar donde puedas leer y escuchar al mismo tiempo. Es importante que elijas frases útiles (que puedas usar en tu día a día) para recordarlas mejor.

Practica oraciones simples. La práctica es muy importante, trata de utilizar oraciones simples cuando estés en casa o en tu hotel.

¡No tengas miedo! En la clase, el profesor está allí para ayudarte, no juzgarte (igual que tus compañeros de clase). Lánzate, atrévete, no hay ningún problema en equivocarte.

Aprovecha el humilde Post-It. Para aprender vocabulario, pon palabras en ruso por toda la casa. Por ejemplo, “дверь” en la puerta del comedor. Al verla varias veces, te entrará la palabra rápidamente.

Repetir, repetir, repetir y volver a repetir. Es básico para aprender ciertas cosas.

¡Disfruta! Aprender un idioma nunca debería ser un sufrimiento. Haz todo lo que puedas para disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s