Trucos para facilitar el aprendizaje de una lengua extranjera

Image

Todos sabemos que los idiomas nos benefician, sea en el mundo laboral o en nuestra vida personal, e incluso para mejorar la plasticidad cerebral y potenciar la gimnasia mental. Pero el proceso de aprendizaje a veces es largo. Para no morir en el intento, os queremos ofrecer unos consejos para aprender idiomas. Y si tienes más consejos, nos encantaría recibirlos.

¡Equivócate! En todo proceso de aprendizaje de un idioma extranjero es fundamental cometer errores y aprender de ellos. No hay que tener miedo a hablar ni a cometer fallos, la clave es que nos corrijan y que aprendamos de ellos.

Escuchar y cantar música. Un buen ejercicio para aprender idiomas y fácil de realizar es escuchar música y cantar, esto nos permite descifrar el tema que trata la canción y pronunciar correctamente las palabras. Sin duda, este ejercicio es muy importante para aprender idiomas y muy divertido.

Y si eres amante del cine pasa lo mismo. ¿Por qué ver las películas dobladas cuando podemos disfrutarlas en versión original y además continuar aprendiendo?

Además de visitar páginas web que nos interesen en el idioma de nuestra elección, una idea interesante, y que nos puede aportar mucho, es el uso de las redes sociales. Es muy posible que ya estés utilizándolas, pero tal vez quieras ir un paso más allá y apuntarte a algún grupo para practicar idiomas.

Estudiar el idioma que deseamos aprender todos los días. Dedicarle un mínimo de 10 minutos diarios, preferiblemente por la mañana, favorecerá en gran medida el aprendizaje y comprensión. Ponte delante del espejo del baño y mira la forma de tu boca cuando pronuncias alguna palabra (¡quizás mejor estar solo en casa para este ejercicio!)

La traducción literal palabra por palabra no suele coincidir con su significado real. Aun así, intenta traducir y comprender mentalmente todo lo que puedas: carteles, anuncios, trozos de conversaciones, etc. Será un ejercicio de gran ayuda para la mente.

Aquí, en España, nos visitan muchos turistas de todas partes del mundo. Si te encuentras con algunos, habla con ellos (“Mallorca is a beautiful island, isn’t it?”; “Kann ich Ihnen helfen?”, etc…)

Para aprender vocabulario, aprovecha el humilde Post-It y pon palabras en el idioma que aprendes por toda la casa. Por ejemplo, “fridge” en la nevera o “дверь” en la puerta de casa. Al verla varias veces, te entrará la palabra.

Repetir, repetir, repetir y volver a repetir. Es básico para aprender ciertas cosas.

¡Disfruta! Aprender un idioma nunca debería ser un sufrimiento. Haz todo lo que puedas para disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Image

Advertisements

3 thoughts on “Trucos para facilitar el aprendizaje de una lengua extranjera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s