Es tu dinero, es tu derecho

Las empresas y trabajadores no aprovechan la formación bonificada

euros

Las empresas y trabajadores cotizan a la Seguridad Social y un porcentaje de esto se destina al denominado fondo de formación continua bonificada. Con ese dinero se financian cursos de formación, como los de Futuramos, de los que los empleados en activo, los trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, y las empresas, pueden aprovecharse para mejorar sus habilidades y competencias lingüísticas. Sin embargo, ni todos los trabajadores, ni por supuesto todas las empresas, conocen este mecanismo.

De hecho, según un informe, el 82 por ciento de las compañías desaprovecha esta opción formativa, y más en el caso de las pequeñas empresas. Cada año las empresas y los trabajadores dejan formarse ¡por valor de más de 200 MILLONES DE EUROS! 

Vayamos al terreno práctico. ¿En qué consiste la formación continua bonificada? Existe la bonificación a través de las cuotas a la Seguridad Social. La empresa paga el curso de idiomas, lo que pasa es que luego se bonifica ese importe en las cuentas de la Seguridad Social, llegando a recuperar hasta toda esa cantidad, con lo que en la práctica no supone gasto alguno.

¿Cuánto se puede bonificar?
Los niveles de bonificación son diferentes en función del tamaño de cada empresa. Toda empresa dispone de un crédito destinado a formación de como mínimo 420€. Las microempresas de hasta 9 trabajadores pueden recuperar hasta el cien por cien de lo que inviertan en este tipo de formación. En el caso de una compañía de 10 a 49 empleados, el importe máximo es del 75%. Esta cantidad desciende al 60 por ciento para las medianas (de 50 a 249 trabajadores) y se sitúa en el 50% para las grandes empresas.

¿Por qué no se aprovechan los fondos bonificables?
Uno de los motivos de que muchas empresas no aprovechen los fondos bonificables se debe al desconocimiento. Recuerda que si no se aprovechan estos fondos en el 2014, se pierden.

¿A qué esperas?

Advertisements

3 thoughts on “Es tu dinero, es tu derecho

  1. Pingback: Mallorca, la isla de los idiomas | #Futuramos

  2. Pingback: Nueva Convocatoria – Ruso para Hoteles | #Futuramos

  3. Pingback: Curso de Inglés para el Sector Inmobiliario | #Futuramos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s